CeCo | La Declaración de Utah y los nuevos locos años veinte
Newsletter

La Declaración de Utah y el simposio “Los nuevos ‘locos años veinte’: la agenda progresista de las leyes de antitrust y protección al consumidor”

16.11.2022
CeCo Chile
Michael E. Jacobs Partner, Hinkle Shanor LLP, Santa Fe, New Mexico, United States. J.D., Georgetown University Law Center; M.A., University of Wisconsin-Madison; B.A., University of Chicago.

Un simposio realizado el 21 de octubre de 2022 por la Universidad de Utah, titulado “Los nuevos ‘locos años veinte’: la agenda progresista para las leyes de antitrust y protección al consumidor”, reunió a autoridades y académicos destacados, incluidos algunos de los pensadores más importantes del movimiento neobrandeisiano. El objetivo del simposio fue analizar los importantes cambios que han ocurrido en el enforcement de las leyes de antitrust en EE.UU. en los últimos años, gracias a las ideas progresistas que influyen a las autoridades del país. Este trabajo resume algunos de los temas más importantes que fueron tratados por los diversos participantes en el evento y analiza los éxitos y desafíos del movimiento neobrandeisiano durante la administración del Presidente Biden.

El surgimiento de la Escuela de Chicago en la década de los 70 resultó en casi cuatro décadas de disminución de enforcement por parte del Departamento de Justicia (DOJ) y la FTC, así como en la reducción de importantes doctrinas legales por parte de los tribunales federales. En la última década, ha surgido una importante contracorriente que busca conectar el enforcement de las normas de antitrust en los EE.UU con preocupaciones sociales más amplias, tales como la desigualdad de riqueza, la disminución de la participación laboral y la sensación de que los grandes intereses corporativos ejercen una influencia desproporcionada sobre el gobierno”.

 

DESCARGAR INVESTIGACIÓN