Newsletter

La política de defensa de la competencia, el elemento fundamental para una adecuada y correcta aplicación de la norma: Un análisis al caso ecuatoriano

28.07.2021
Fausto E. Alvarado Doctor en Jurisprudencia por la Universidad de Cuenca, Magister en Derecho Económico con mención en Derecho del Mercado por la Universidad Andina Simón Bolívar. Con varios cursos de especialización en Derecho de la Competencia en: España, USA, Chile. Profesor de pregrado y posgrado de Derecho de la competencia. Fue la primera autoridad ecuatoriana de competencia y actualmente es Presidente del Instituto Ecuatoriano de Derecho de la Competencia.

El autor toma como ejemplo Ecuador para analizar la importancia de generar una verdadera política de competencia que responda al desarrollo y dinámica que presenta el mercado y al mismo tiempo, contribuya de manera efectiva al desarrollo de la competencia. 

«Creo que el Ecuador tiene una oportunidad única en estos momentos de prepararse para el futuro luego de esta debacle en lo que a la economía y el mercado se refiere, y estamos convencidos que las políticas y normas de competencia serán un pilar fundamental, es por esto por lo que manifestamos e insistimos en la urgente necesidad de desarrollar una política de defensa de la competencia que deberá contener los elementos aquí desarrollados y al mismo tiempo ser integral y extremadamente amplia».

DESCARGAR INVESTIGACIÓN